Por qué los gatos prefieren las cajas

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

porqué a los gatos les gustan las cajas

Vamos por la calle paseando y de repente, nos paramos delante de una tienda donde venden artículos para gatos y nos decidimos a darles algún capricho. La dependienta nos lo mete en su caja con su embalaje y nos vamos cargados para casa.

Cuando llegamos, nuestro gato viene a recibirnos a la puerta y, como no podemos aguantar más, le enseñamos la caja de cartón que contiene su regalo. Hay que decir, que seguramente nos hace más ilusión a nosotros el regalo que a ellos… En fin, seguimos con nuestra sorpresa y sacamos el preciado juguete nuevo y… ¡Nuestro gato prefiere la caja de cartón a su juguete!

¿Cuáles son los motivos por los que los mininos eligen la caja de cartón al juguete?

Aunque están en casa, el instinto de los gatos hace que busquen en cualquier sitio posibilidades de escondite para protegerse de los peligros a los que se pueda enfrentar. Y ya de paso si se pueden echar una siesta en un lugar tranquilo, sin tener que estar alerta de los depredadores… ¡mejor que mejor!.

Otra de las razones es porque desde dentro de la caja pueden observar lo que pasa a su alrededor. Ellos piensan que es un buen escondite y así pueden tener localizada su presa.

Los gatos prefieren las cajas de cartón

La caja de cartón les provoca curiosidad. Necesitan saber qué es, qué esconden, olisquearlo y por eso meten la cabeza, el cuerpo y lo que haga falta.

El cartón es un buen material para que rasquen, muerdan y dejen su olor.

En los momentos de frío, el material con el que están hechas es aislante y por lo tanto, les concede un lugar calentito donde refugiarse. Además retiene bien el calor y por eso podemos ver cómo los gatos se hacen una bola dentro de ellas.

Sigue aprendiendo más cosas sobre los gatos pinchando en el enlace.

Publicado en Información sobre gatos.