¿Tienes curiosidad por saber por qué tienen 7 vidas los gatos?
Seguro que has escuchado la frase de: “los gatos tienen siete vidas”. Es una expresión muy común en países como España o México. Pero ¿qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Realmente los gatos tienen 7 vidas?
Sintiéndolo mucho tenemos que comunicaros que este dicho popular no es cierto, así que no os recomendamos que lo probéis. Se dice que los gatos tienen siete vidas porque gracias a sus características físicas como su flexibilidad, agilidad, destreza, equilibrio y otras muchas más cualidades, son capaces de salir indemnes de numerosas situaciones de peligro.
Si los comparamos con otros animales, los mininos tienen la habilidad de caer siempre (o casi siempre) sobre sus patas y, esa destreza es la que les permite salir ilesos mientras que los otros animales sufrirían peores consecuencias e incluso la muerte, como por ejemplo en el caso de una caída desde una gran altura.
Existen algunas creencias que atribuyen el origen de este mito a orígenes esotéricos, en el que se otorgaba un valor muy valioso al número siete. Sin embargo, dependiendo del país en el que nos encontremos este número varía, como es el caso de los países anglosajones, donde de dice que estas criaturas tienen nueve vidas. La razón de esta diferencia reside en que en el Antiguo Egipto, los gatos eran sagrados al igual que el número 9.
Resumiendo, los gatos solo tienen una vida así que disfruta todo lo que puedas de ellos porque el cariño que te pueden dar, no te lo da otra mascota.
Aprende más sobre los gatos en: